Los dientes separados no pueden ser una moda

Aunque seguramente mucha gente lo ve como un rasgo distintivo y, en ocasiones, interesante, tener los dientes separados puede tener más consecuencias negativas que positivas. Los expertos incluso hablan de peligro para aquellas personas que las tienen.

Para empezar, diremos que este hueco, que normalmente se produce entre los dos incisivos centrales, se denomina diastema (ese es su nombre científico, por lo que ahora ya podemos hablar con propiedad). Sin embargo, esta separación entre dientes se puede producir entre cualquiera de las otras piezas. Pues bien, en los últimos meses se ha puesto de moda entre algunas celebrities o personas conocidas. Lo que seguramente estas personas no saben es que esta técnica puede conllevar riesgos para su salud bucodental. Es decir, que en lugar de provocarla debería ser corregida y tratada. 

 

 

¿Cuáles son las consecuencias que pueden surgir de un diastema?


Lesiones en encías, mayor riesgo de aparición de caries e, incluso, problemas con el habla. Pero las consecuencias negativas no se dan solo a nivel oral: esta separación de los dientes también puede provocar dolores de cabeza, de mandíbula, de oído y de cuello. Estos dolores son provocados por una maloclusión o por el movimiento de los dientes producido tras el tratamiento ortodóncico para generar el diastema. Está claro que, en este caso, la moda pasa por encima de los riesgos sobre la salud de las personas. 

La otra cara de la moneda la ocupan las personas que, de forma natural, tienen diastema producido por distintos factores y, al contrario de las anteriores, no se encuentran bien estéticamente hablando. 

 

¿Se puede arreglar la separación entre dientes?


Afortunadamente los dientes separados se pueden arreglar. Es más, existen distintos tratamientos para hacerlo. Uno de ellos es la ortodoncia. Debes pensar que no solo es cerrar el hueco, sino recolocar el resto de piezas dentales. Otro tratamiento podría ser la colocación de retenedores en la parte interior del diente. 

Si la causa que ha producido el diastema es el frenillo, que es demasiado grande y ha ido desplazando las dos piezas dentales lateralmente y en sentido contrario, entonces la solución es una pequeña cirugía. En adultos, esta cirugía deberá complementarse posteriormente con un tratamiento de ortodoncia. 

Sea cual sea tu caso, si tienes diastema, déjate asesorar por nuestro equipo y te explicaremos todo cuanto podemos hacer por ti para solucionarlo. 

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL