Como elegir y por qué es importante el enjuague bucal

Como ya sabemos, es imprescindible cepillarnos los dientes después de cada comida. Sin embargo, el cepillo no es suficiente para mantener una buena salud bucal. Para lograr que nuestra boca esté completamente libre de bacterias, una muy buena opción es añadir al cepillado el enjuague bucal.

 

Y es que tenga la forma que tenga, el cepillo no es capaz de llegar a todas las zonas de nuestra boca, como la lengua, las paredes, la línea de las encías o los espacios entre los dientes. Si no limpiamos estas zonas es sumamente fácil que se reproduzcan bacterias nocivas que pueden acabar dañando dientes y encías.

Tal y como señalan los expertos, el uso de enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener unos dientes y encías sanos, además de prevenir y reducir la placa dental y reforzar el esmalte de los dientes.

 

Pero hay muchos tipos de enjuages, ¿como podemos elegir el que mejor se adapte a nosotros?


-Con flúor. Aunque la mayoría de los colutorios o enjuagues bucales no contienen flúor, hay algunos que sí lo contienen. Un colutorio con flúor es indicado para proteger a los dientes de la placa bacteriana. Este tipo de enjuagues bucales actúan integrándose en la capa del esmalte de los dientes para actuar de barrera frente a las caries.


-Gluconato con clorhexidina. Este tipo de enjuagues bucales están especialmente indicados para usar entre las visitas al dentista, para el tratamiento de la gingivitis. La clorhexidina es un ingrediente antiséptico que tiene la función de atacar a las bacterias.

-Sin alcohol. Aún cuando la mayoría de los colutorios contiene alcohol entre sus componentes, es posible que se desee usar uno que no lo contenga, sea porque vaya a ser usado por niños o adolescentes o por cualquier otra razón.


-Extra sensibles. Algunos ingredientes de los enjuagues bucales pueden irritar a algunas personas que posean mayor sensibilidad bucal o quizás se están recuperando de algún tipo de procedimiento bucal, como una operación quirúrgica. Para estos casos, convendrá elegir un colutorio con ingredientes calmantes y sin alcohol.


-Control de la placa. Hay cierto tipo de ingredientes de los que se pueden componer los enjuagues bucales que están especialmente formulados para prevenir la acumulación de placa en los dientes, y además ayudan a controlar el mal aliento.

 

Tal y como señalan los expertos, el uso de enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener unos dientes y encías sanos, además de prevenir y reducir la placa dental y reforzar el esmalte de los dientes.

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL